Cultura Para Todos

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Realizar actividades de circulación artística de entrada gratuita, en espacios convencionales y no convencionales de la ciudad de Santa Marta, Colombia, como estrategia de descentralización de la oferta cultural de la ciudad.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

Comunidades barriales de estratos socio-económicos 1, 2 y 3 de la ciudad de Santa Marta, en especial aquellas conformadas por población en situación de vulnerabilidad.

 

Este proyecto surge de la necesidad de acercar la oferta cultural de la ciudad de Santa Marta a los habitantes en comunidades donde existe poco o ningún acceso a la misma. Con “Cultura para Todos” se fomenta el uso de espacios no convencionales como parques, plazas, polideportivos y calles, para presentar obras artísticas de forma gratuita con el fin de incentivar el consumo y circulación de diversos productos culturales y además, aportar al restablecimiento de los derechos culturales de cada samario, generando sentido de pertenencia sobre lo propio.

“Cultura Para Todos” está articulado con el programa “Laboratorio de investigación-creación” del cual surgió la ópera prima “Legacía: la danza folclórica permanece”, obra de danza folclórica que ha servido para presentar a FUNCEI y motivar la participación de las comunidades en los programas en desarrollo.